El presidente de Canarias y secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha advertido este miércoles de la “amenaza” de que la ultraderecha “sume” en las urnas con la derecha, “que no es capaz de renunciar” a su apoyo “con el último objetivo de sacar al PSOE del Gobierno de España”.

“Nos estamos jugando muchísimo”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas durante un paseo por la capital palmera, en el que ha apelado a lograr una “gran movilización” en los comicios de este domingo.

Torres ha dicho también que “son las elecciones definitivas porque no cabe un nuevo bloqueo” y destacó que cuando hay un Gobierno socialista en La Moncloa, “Canarias ha tenido respuesta a sus demandas”.

En esa línea, ha apuntado que “aquellos que dicen que el Gobierno de España maltrata a Canarias tienen razón, pero no cuando hay un Gobierno socialista, quien ha maltratado a Canarias cuando ha estado en Madrid ha sido el Gobierno del PP”.

El presidente canario ha comentado que el PSOE está “a las puertas de tener al menos tres diputados en la provincia, lo que supondría la entrada de Héctor Izquierdo en el Congreso”, al tiempo que subrayó que “será un lujo tener a Sergio Matos como senador, por su experiencia, por su conocimiento de la política y porque es un baluarte de la organización”.

Matos, por su parte, defendió que hay “buenas perspectivas” y la convicción de que La Palma “necesita un senador a tiempo completo, sobre todo que sepa lo que quiere para la isla”.

En ese sentido, defendió su gestión en la Cámara Alta y señaló que conoce “a fondo” la realidad insular pues durante esta etapa se ha reunido con todos los ayuntamientos, el Cabildo, la Administración del Estado y los colectivos sociales, culturales y económicos.

“Espero que las urnas se llenen el domingo de futuro y progreso para la isla”, comentó.

Ángel Víctor Torres, después de visitar Santa Cruz de La Palma, se desplaza a Los Llanos de Aridane, donde hará un recorrido por el centro del municipio y a las 19.00 horas celebrará un encuentro con la militancia en la sede de Breña Alta.