OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario general de los socialistas canarios y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha invitado a Coalición Canaria (CC) a “sumarse al desbloqueo” después de que Nueva Canaria (NC) haya firmado con el PSOE un pacto para la investidura de Pedro Sánchez.

Según ha informado el PSOE canario, el máximo dirigente de los socialistas isleños ha valorado “el esfuerzo” realizado por NC para alcanzar un acuerdo satisfactorio “que habla de mejoras sociales y del compromiso ético, moral y político de luchar contra el cambio climático”.

Asimismo, Torres destacó que en el documento también se hacen “especificidades importantes respecto al fuero canario”, entendiendo que unas nuevas elecciones serían “letales” para Canarias.

“Canarias lleva dos años esperando para poner en marcha dos herramientas vitales”, dijo en alusión al nuevo Estatuto de Autonomía y el REF, “pero para ello es necesario un gobierno”.

Por su parte, dado que en el acuerdo firmado con Nueva Canarias “aparecen con nombres y apellidos” todos los compromisos del Estatuto y el REF, Torres invitó a CC “a leerlo y a pensarlo bien, además de tener criterio de Estado, para que se sume a los apoyos a la investidura de Sánchez”.

“Los que apuestan por el bloqueo aún están a tiempo de rectificar”, concluyó el presidente canario.