Un ATR 42-500 de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), matrícula AP-BHP, se estrelló en un aterrizaje de emergencia en la pista durante el  aterrizaje en el Aeropuerto de Gilgit, Pakistán, procedente del Internacional de Islamabad cuando cumplía el vuelo PK605. El accidente se registró a las 08:15 de la mañana de este sábado 20 de julio.

A través de un video se pude observar que las condiciones de clima son favorables y podría descartarse que la meteorología no es un factor atribuible al accidente. De acuerdo con el portavoz de la aerolínea, Mashhood Tajwar, las investigaciones se llevarán a cabo por las autoridades aeronáuticas del país y será transparente.

Según se ha revelado que las 53 personas (incluidos los miembros de la tripulación) a bordo del ATR 42, no sufrieron lesiones y pudieron descender a través de las escaleras por su propio pié. La aeronave, recibió daños sustanciales, ya que durante la excursión el tren principal derecho colapso tras el hundimiento con el césped; posteriormente, la sami ala derecha y el motor, registraron daños.