Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Santa Cruz de Tenerife (PRC) han detenido a un hombre de 51 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el municipio, sorprendieron ‘in fraganti’ al hombre mientras realizaba una transacción de sustancia estupefaciente con el conductor de un vehículo.

En el momento en que ambos hombres se percataron de la presencia de los agentes, el conductor abandonó rápidamente el lugar y el ahora acusado fue interceptado.

Durante su identificación y cacheo superficial, los agentes encontraron entre sus pertenencias 7 bolsas de plástico con cocaína dispuestas para su venta, así como más de 100 euros en efectivo fraccionado en diversos tipos de billete.

Conforme a los hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública-tráfico de drogas.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora han detenido a un hombre de 47 años, vecino de la localidad de Playa San Juan, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes le sorprendieron cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en el Mirador Samara, en el municipio de Guía de Isora.

En el momento en que los agentes visualizaron al presunto autor del hecho, se encontraba dispuesto para sustraer varios de los enseres y objetos que se encontraban en el interior del vehículo.

Posteriormente, pudieron comprobar junto al arrendatario del vehículo objeto del robo, que éste había sido forzado en una de sus cerraduras.

Por ello, se procedió a la detención del hombre, al cual le constan diversos antecedentes policiales por el mismo tipo de hecho delictivo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Durante la instrucción de las diligencias, se consiguió citar a los turistas afectados por el delito para que pudieran declarar en el Juzgado y establecer así prueba preconstituida, evitando que regresaran a su país de origen sin su realización y con el riesgo de no poder ser citados con posterioridad.

El hombre, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.